Vapea

Condiciones de Garantía Vapea Spain

En el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se recogen, entre los artículos 114 al 127, las disposiciones generales sobre la garantía de productos de consumo.

En Vapea Spain hemos resumido toda la normativa aplicable a los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina, sus envases de recarga y sus accesorios. De este modo:

  1. El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

  2. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

  3. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario. Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

  1. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

  2. Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.

  3. Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o Vapea Spain pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen mediante la presentación de informes periciales.

  4. En todo caso, los posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación del aparato o por causas externas al uso normal del producto tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, no están cubiertas por las garantías comerciales ni las del fabricante. Para reparaciones de productos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales licenciados por los fabricantes.

  1. No se tramitará ninguna garantía si el producto no contiene su embalaje y documentación original y el ticket de compra.

  2. El tiempo de tramitación puede variar dependiendo del fabricante oscilando entre los 7 y los 30 días.

  3. Los cartuchos, líquidos, cartomizadores, resistencias y claromizadores carecen de garantía por tratarse de productos consumibles.

  4. Las baterías externas tienen una garantía de tres meses ya que su vida útil se sitúa, a título orientativo, entre los 200 y 300 ciclos de carga, pudiendo variar en función del modelo concreto.

CANCELACIÓN DE UN PEDIDO

El usuario tiene derecho a cancelar un pedido sin dar ninguna explicación. Este derecho es el derecho de desistimiento establecido por el art. 102 el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para cancelar un pedido puede usar el formulario que figura en el enlace “DERECHO DE DESISTIMIENTO” o pueden notificarlo por correo electrónico dirigiéndose a info@vapeaspain.com por correo postal a la dirección COMUNIDAD DE MADRID, 41. LOCAL 45 (CC BURGOCENTRO), MADRID (LAS ROZAS), 28231.

Si nos envía un correo electrónico o una comunicación por escrito, por favor, incluya los detalles de su pedido para ayudarnos a identificarlo.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los productos que componen el pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de los mencionados productos.

Una vez ejercido el derecho al desistimiento el usuario deberá remitir a la dirección indicada los productos entregados asumiendo por tanto los costes de devolución. Por favor, tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales con todas las etiquetas. Rogamos no retiren las etiquetas hasta estar seguros de querer quedarse con cada artículo.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. Si la devolución incluye la totalidad de la compra, se ha seguido el procedimiento correcto y los productos están nuevos y sin usar, procederemos al reembolso del importe total de la compra más los gastos de envío en un plazo de 14 días desde que recibamos el pedido cancelado.

Si la devolución solo incluye una parte del pedido, se ha seguido el procedimiento correcto y los productos están nuevos y sin usar, solo le reembolsaremos el valor de los productos devueltos, sin los gastos de envío.

MODELO DE DESISTIMIENTO

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de TAKE A VAPE SL con NIF/CIF B88048475, domicilio sito en COMUNIDAD DE MADRID,

41. LOCAL 45 (CC BURGOCENTRO), MADRID (LAS ROZAS), 28231 y con correo

electrónico info@vapeaspain.com y teléfono 696 054 038, en adelante TAKE A VAPE SL.

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del producto/productos indicados:

(descripción y referencia tal como se indica en el contrato)

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Pedido realizado con fecha _________.

Pedido recibido con fecha __________.

Nombre del consumidor: _______________________________.

Dirección del consumidor: _______________________________.

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)

error: Content is protected !!