Vapea

Tienda de Vapeo Online | Las Rozas

Descubre por qué cada día hay más gente que vapea. #takeavape

Qué es un vapeador o cigarrillo electrónic­o

Un cigarrillo electrónico, vaporizador o vapo es un dispositivo electrónico que se encuentra dentro de la familia de los denominados “productos de riesgo reducido”. Desde su aparición han evolucionado de manera excepcional hasta convertirse en una alternativa maravillosa al tabaco tradicional.

Cómo funciona un cigarrillo electrónico

Su mecanismo es relativamente sencillo: la acción de la batería calienta la resistencia contenida en el atomizador y permite convertir el líquido de su interior, que puede o no contener nicotina en diferentes dosis, en vapor.

Por qué cambiar a un vapeador

El vapeador o cigarrillo electrónico ni contiene ni se quema tabaco así que todas las sustancias que se liberan en la combustión del cigarrillo aquí no aparecen.

Por ello, en la actualidad ya está considerado como uno de los métodos más efectivos para dejar de fumar. Existe un consenso cada más generalizado en la comunidad médica acerca de sus ventajas, siendo hasta un 95% menos dañino que el cigarrillo convencional según contemplan diferentes estudios que se han publicado en los últimos tiempos.

Regulacion

Aunque ya hemos visto que vapear aporta una serie de beneficios significativos, no es inocuo y existe una reglamentación específica de obligado cumplimiento que se debe respetar. Si queremos preservar la industria del vapeo y garantizar su viabilidad a largo plazo, es imprescindible conocer la normativa y cumplirla en su totalidad.

En Vapea Spain nos lo tomamos muy en serio. Si quieres profundizar en ello te sugerimos que acudas a las fuentes principales, esto es, la Ley 28/2005 de 26 de diciembre de Medidas Sanitarias Frente al Tabaquismo y Reguladora de la Venta, el Suministro, el Consumo y la Publicidad de los Productos del Tabaco y el Real Decreto 579/2017, de 9 de junio, por el que se regulan determinados aspectos relativos a la fabricación, presentación y comercialización de los productos del tabaco y los productos relacionados, donde encontraréis todas las definiciones y aspectos del cigarrillo electrónico. A continuación vamos a destacar los principales aspectos:

  • NO está permitida la venta de dispositivos susceptibles de liberación de nicotina ni sus envases de recarga a menores de 18 años. Esta es una máxima que en Vapea Spain llevamos a rajatabla. Ni en nuestra tienda física ni en la tienda online tenemos un solo producto que puedan comprar los menores de edad. Somos inflexibles. Ni pyrex, ni resistencias, ni botes vacíos. Tienes que esperar a cumplir 18 para poder entrar.
  • El consumo de productos de vapeo presenta notables diferencias con el de los productos de tabaco. Concretamente vapear está prohibido expresamente en:
  • Los centros de las administraciones públicas y entidades de derecho público.
  • Los centros sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.
  • Los centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios y aceras circundantes.
  • Los medios de transporte públicos urbano e interurbano, ferroviario, marítimo, así como en aeronaves de compañías españolas o vuelos compartidos con compañías extranjeras.
  • En los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamiento destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.

En todos estos centros, existe la obligación de informar de la prohibición al entrar al recinto.

Sin embargo, en el resto de establecimientos, bares, restaurantes, locales de ocio, cines, centros comerciales de España, no existe ninguna expresa prohibición de vapear, incluso con nicotina, una de las grandes ventajas del vapeo. Estas prohibiciones son las que aplican a todo el territorio nacional, excepto en el País Vasco, donde resultan de aplicación las mismas prohibiciones para el vapeo con nicotina que para el tabaco.